80º Aniversario de la fundación del Opus Dei

Hoy estamos de fiesta en el Café de Redacción. El 2 de octubre de 1928, hace hoy 80 años, Dios quiso que empezara el Opus Dei, institución de la Iglesia Católica. Toda la información que quieras, la puedes encontrar aquí.

Mucho se escribe, se opina, se habla, se rumorea y se discute sobre la Obra. Yo hoy no quiero escribir nada. Sólo pedirte que mires este vídeo

Maylis, la protagonista del vídeo, es francesa y trabaja como restauradora: con su trabajo devuelve el buen estado a cuadros, esculturas y otras obras de arte. Y en ese ajetreo, trata de hablar con Dios. “Nos buscamos el uno al otro”, dice.

Esto que dice Maylis es el Opus Dei, ni más, ni menos. Y el que quiera buscarle tres pies al gato que lo haga. Yo me quedo con el empeño de tratar de encontrar a Jesucristo tecleando estas palabras en el ordenador y en cada momento del día, y procurar ayudar en lo que pueda a los que tengo cerca, a los que me piden algo, y darle gracias a Dios, que es mi Padre, porque me quiere un montón…

Ah!, por cierto… Te pido por favor, si tienes fe, que reces a Dios por todos los que somos de la Obra. Gracias!

4 Respuestas to “80º Aniversario de la fundación del Opus Dei”


  1. 2 lourdes 9 octubre 2008 a las 11:58 am

    Te devuelvo la visita, Juanjo. Muchas gracias por tu comentario.
    Ya sabes dónde encontrarme. Espero durar mucho tiempo. Serás siempre bienvenido a mi pequeño rincón.
    un abrazo

  2. 3 anaroski 11 octubre 2008 a las 6:43 pm

    Hola Juanjo:

    Tienes un premio en mi blog.

    Un besazo.

  3. 4 dula 17 diciembre 2008 a las 9:41 pm

    dios es la palabra
    a él le rezo

    felicidades mi dei Opus


Deja un comentario




octubre 2008
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blog Stats

  • 387.561 hits