Vaya partidazo de Nadal! Ejemplo de superación

Aprovecho este Café de redacción para felicitar a Rafa Nadal, campeón de Wimbledon después de un partidazo histórico. Rafa es un ejemplo de superación, de constancia, de garra, de fuerza, de inteligencia y una demostración en toda regla de lo que significa ser un campéón.

Seguir leyendo ‘Vaya partidazo de Nadal! Ejemplo de superación’

Anuncios

“No pueden utilizarse los conciertos para que el Gobierno de turno imponga sus preferencias ideológicas o pedagógicas”

Fuente: www.aceprensa.com

Tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre la enseñanza diferenciada por sexos

Una sentencia del Tribunal Supremo ha admitido que las comunidades autónomas pueden exigir la enseñanza mixta a los colegios concertados. El Tribunal da la razón a la Junta de Castilla-La Mancha frente a la patronal de colegios privados CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza), y anula una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de su Comunidad, que había sostenido lo contrario. La sentencia mantiene que los criterios de admisión del alumnado son competencia de las administraciones educativas que los financian. Cada comunidad autónoma podrá excluir o no del sistema de conciertos a los colegios de enseñanza diferenciada por sexo.

Seguir leyendo ‘“No pueden utilizarse los conciertos para que el Gobierno de turno imponga sus preferencias ideológicas o pedagógicas”’

“Se está vulnerando el derecho a educar en libertad a mis hijos”

Conozco a Carlos Seco desde septiembre de 2005. De su personalidad, siempre me han llamado la atención dos aspectos: su sinceridad y su amor por la libertad.
Desde hace más de un año ha conseguido remover las cómodas butacas de los responsables de la administración educativa andaluza, precisamente por eso: porque no tiene miedo a ser sincero, y porque es un apasionado de la libertad. Te dejo una entrevista que le hizo el pasado domingo un periodista del diario El Mundo. No tiene desperdicio.

Aprender a perdonar

Ayer escuché una frase que me ha hecho pensar mucho y llenarme de alegría. Breve, como todas las ideas que contienen tesoros, fecunda porque abre mediterráneos en la convivencia diaria: Perdonar es amar intensamente… ¡grande!

Te dejo un link donde puedes encontrar el artículo “Aprender a perdonar“, de Jutta Burgraff, intersantísmo para leerlo con calma.

El blog de la semana es para Zimon de Elea

Dice el autor de este blog interesantesísimo sobre narrativa extranjera y española de los siglos XX y XXI http://www.leeresplacer.blogspot.com: “Yo soy una mezcla de luchador por causas justas y un poco filósofo. Pero sobre todo soy profesor de Bachillerato. Escritor, crítico literario y especialista en Recursos Humanos. Disfruto con la literatura. Creo que soy honrado y amigo de mis amigos”. Para los apasionados por la buena literatura.

El blog de la semana es… http://librosjuveniles.blogspot.com

Cuando lees un buen libro tienes ganas de compartirlo con otros. No basta con leerlo: ¡quieres que otros lo lean!… Comparte los mejores libros que has leído o desaconseja los títulos que te han hecho perder el tiempo… o la paciencia. Reseñas de libros juveniles. http://librosjuveniles.blogspot.com

Totalitarismo educativo

La libertad de educación es condición de posibilidad para la educación en libertad

Por Alejandro Llano, en La Gaceta, el 9 de marzo de 2007

La auténtica educación presupone la libertad. Porque crecer en conocimiento y madurar en calidad vital no es algo que se pueda lograr de manera automática, a base de leyes coercitivas o de técnicas mecanicistas. Nadie puede aprender en vez de otro ni conseguir que otro mejore éticamente, si no quiere. Adentrarse en el alma de una persona es la operación más delicada que imaginar se pueda, en la que no cabe el anonimato ni tipo alguno de coerción.

Seguir leyendo ‘Totalitarismo educativo’


septiembre 2019
L M X J V S D
« Abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Blog Stats

  • 360.381 hits
Anuncios