Hemos estado toda la noche rezando por las víctimas del terremoto en Haití

Ayer por la tarde conocimos la petición del Santo Padre Benedicto XVI, en el que propone oraciones por las personas que han fallecido y por quienes sufren la catástrofe del terremoto en Haití: “Invito a unirse a mi oración al Señor por las víctimas de esta catástrofe y por aquellos que lloran por las desapariciones”.

Las imágenes que ofrecían los medios de comunicación golpeaban nuestra conciencia y decidimos pasar la noche rezando ante el Santísimo, por turnos, en Tancal, un club juvenil del Opus Dei en el sevillano barrio del Cerro del Águila.

La verdad es que me ha conmovido la respuesta de todos. Padres de los jóvenes que vienen a diario a estudiar, a formarse cristianamente y a hacer deporte, llegaban a Tancal, como Fernando a las 4.00 de la mañana, y hacían su turno de Vela al Santísimo.

Adolescentes que han querido ser generosos y se han traído el saco de dormir, como Kike, Nacho, Josema, Ramón, Javi…, para rezar por todos los damnificados por el terremoto.

Profesionales con más de cuarenta primaveras a sus espaldas, como Plácido, Antonio, Miguel, Juanmi, Rafa, Rodri…, que sacan adelante la Asociación, se han plantado delante del Señor, acordándose de rezar por los millares de personas fallecidas.

La verdad es que ha sido impresionante. Además, nos hemos sumado a la campaña de recogida de fondos que está organizando el Colegio Altair y creo que hemos hecho, desde Sevilla, lo mejor que podíamos hacer en estos momentos: rezar, pedir, trasladarnos con la imaginación a consolar a todas las personas que ahora sufren en Haití.

Anuncios

1 Response to “Hemos estado toda la noche rezando por las víctimas del terremoto en Haití”


  1. 1 Javi 18 enero 2010 en 9:11 am

    Buenisimo. Me apunto.
    Muchisimas gracias por recordarnos lo importante.
    Animo con vuestra labor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 347,753 hits

A %d blogueros les gusta esto: