Colegio El Prado, Mirasierra. Madrid

Esta mañana ha llegado a mis manos un ejemplar del mes de diciembre de la revista La Actualidad, del Colegio de Fomento El Prado.

¡Qué recuerdos! En ese colegio estudié desde 1º hasta 7º de EGB.  En  el año 1988, por el trabajo de mi padre, nos traladamos a Sevilla.

El colegio era como se ve en la foto, más o menos. Han pasado los años y han cambiado algunas cosas: el campo grande de fútbol de tierra es ahora un magnífico campo de césped artificial. Ya no está la locomotora en el recreo de los de EGB -que ahora son los de Primaria- pero el espíritu que anima el día a día de El Prado es el mismo.

Sólo tengo palabras de agradecimiento a los profesores de El Prado. La lista sería interminable. Pero comienzo por D. José Miguel y D. Primitivo, que ya están en el Cielo y nos enseñaron a ser personas de criterio. D. Primitivo nos decía: “Pórtate tú bien y habrá un golfo menos en la tierra”, y también nos animaba a ser siempre “personas de Primera división”.

Me acuerdo también de D. Santiago, mi profe de 7º de EGB, que nos sorprendió una mañana cuando se trajo la guitarra a clase y estuvo cantando canciones con nosotros… Él sigue en el Prado al pie del cañón… Él sí que nos ha enseñado a navegar en esta vida, como ponía en la leyenda del repostero que hay en la escalera que sube al oratorio

Y, por supuesto, mis amigos de clase: Curriqui, Fernando, Antonio, Benjamín, Gaspar, Bruno, Paco, Yago, Nano, Jaime, Alfonso… Con muchos de ellos mantengo una amistad que el tiempo y la distancia no rompren sino que hacen aumentar el cariño y la admiración por todos y por cada uno.

Bueno, creo que ya basta de sentimentalismos. Que conste que no he escrito esto sólo por rememorar esas partidas de canicas en el terraplén que hay junto a la escalera que lleva a la piscina, ni esos partidazos de fútbol, ni los nervios en el recreo antes de los exámenes, ni las celebraciones de cumpleaños en las que nos reíamos un montón…

Aporreo las teclas del ordenador y doy gracias a Dios por haberme concedido la oportunidad de pasar unos años en el Colegio El Prado. De Mirasierra. En Madrid… En esos años muchos profesores nos enseñaron a ser mejores; a no claudicar cuando lleguen las dificultades; a ser leales, sinceros, limpios de alma y limpios de cuerpo… A todos, muchas gracias!

Termino esta parrafada escapándome con la imaginación a la ermita del Colegio, donde todos los meses de mayo llevábamos flores a Nuestra Madre del Cielo y dejábamos a sus pies nuestras alegrías y nuestras preocupaciones de chaval con pantalón corto.

A Ella le pido, desde una distancia de más de quinientos kilómetros, que siga ayudando a todos los padres, profesores y alumnos de este maravilloso colegio del que sólo guardo recuerdos entrañables.

Colegio El Prado. Se lo recomiendo a todos los que tengan la suerte de poder estudiar allí.

Anuncios

5 Responses to “Colegio El Prado, Mirasierra. Madrid”


  1. 1 Fernando 8 enero 2010 en 11:20 pm

    Totalmente de acuerdo contigo Juanjo, lo mejor del colegio los grandes amigos que se ganan (como tú) que son para toda la vida.Un abrazo desde los Madriles

  2. 2 Juanga 9 enero 2010 en 1:23 pm

    Juanjo me alegra que te haya gustado el blog que llevamos mi amigo Pepe y yo,aunque al lado del tuyo no tiene ni punto de comparacion.Esperamos que nos ayudes con consejillos tu que eres profesional del tema.Gracias

  3. 3 Francisco Zambrana 9 enero 2010 en 4:13 pm

    Gracias Juanjo por recordarnos todo lo que le debemos a este cole. Ahora que he vuelto a esta zona después de muchos años, puedo decirte que el colegio ha mejorado, y veo promociones con los mismos sentimientos de gratitud, y padres -antiguos también- que llevan allí a sus hijos porque quieren para ellos lo mismo que ellos recibieron: valores que les prepararon bien para el trabajo, la amistad, el matrimonio, la paternidad, la relación con Dios. Y con todos los nombres que has mencionado… en fin¡: ojalá muchos pudieran tener tan buenos amigos y tan buenos maestros.

  4. 4 juanjomolina 9 enero 2010 en 4:41 pm

    Muchísimas gracias a Juanga, Curriqui y Fernando por vuestros comentarios!

  5. 5 Alberto 17 enero 2010 en 4:20 am

    Me uno a la gratitud por todo lo aprendido humana y cristianamente en este gran colegio y por los buenos momentos que hemos pasado.
    Sí, el colegio ha tenido grandes cambios, a simple vista, pero apuesto a que sigue con el mismo buen espíritu que conocimos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 344,925 hits

A %d blogueros les gusta esto: