Catequesis en familia: una web interesantísima

Te invito a conocer la web de Catequesis en familia. Sin duda, una iniciativa muy interesante. Los creadores de esta fantástica iniciativa, afirman que “pretendemos convertirnos en un punto de encuentro para padres e hijos, catequistas y catecúmenos, mayores y niños, que quieran vivir su fe en familia, junto a sus seres queridos, y que necesiten materiales de todo tipo para crecer en la fe. Por esta razón, vamos a incidir especialmente en la «catolicidad» de los materiales que ofrezcamos, siempre fieles a la doctrina de la Iglesia.

En nuestro portal los materiales se distribuyen en las siguientes secciones:

  • La Biblia: con enlaces a versiones católicas en español de la Sagrada Escritura, su aplicación a la catequesis familiar, el Evangelio del día, materiales que ayuden a su lectura, etc.
  • Catecismos: aquí reunimos, junto al Catecismo de la Iglesia Católica y al Compendio del mismo, los textos más célebres de la historia de los catecismos que están accesibles en la red.
  • Catequesis familiar: concepto de la misma, su historia, principales documentos, testimonios y propuestas para desarrollar actividades catequéticas en la familia. Este material está dirigido tanto a padres como a párrocos y catequistas.
  • Recursos: colección de materiales útiles para desarrollar la catequesis familiar en el propio hogar según las edades de los niños: juegos, imágenes en DVD o en otros soportes, canciones, textos, devocionario, etc. También se pueden hallar por temas, utilizando el buscador que aparece en el menú principal.
  • Celebraciones: esta sección ofrece diversas celebraciones litúrgicas con el propósito de ayudar a que padres e hijos participen conjuntamente en la celebración de la fe en su parroquia o colegio.
  • Enlaces: con la intención de recoger otros portales que sean de ayuda para transmitir la fe en el ámbito familiar.
  • Magisterio: sección que recoge los documentos fundamentales del Magisterio sobre la catequesis familiar, así como todos aquellos documentos que traten temas de actualidad pastoral, moral o doctrinal pertinentes para compartir en el hogar.

Nuestra intención es facilitar la transmisión de todo aquello que pueda ser útil para las familias en la educación de la fe en el hogar y para los párrocos y colegios de ideario católico que desarrollen planes de catequesis orientados a las familias.

Anuncios

1 Response to “Catequesis en familia: una web interesantísima”


  1. 1 Derecho a Vivir Sevilla 16 diciembre 2009 en 7:09 pm

    Te invito a leer esta noticia
    http://www.hazteoir.org/node/26398

    Este viernes 18 de diciembre a las 18:00 horas frente al Ayuntamiento, pasacalles por la Vida, en contra de la propuesta de Ley que mañana día 17 el Congreso piensa enviar al Senado.

    Derecho a Vivir Sevilla


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 342,610 hits

A %d blogueros les gusta esto: