Visita pastoral del Prelado del Opus Dei a Córdoba

Fuente: www.opusdei.es

El prelado del Opus Dei y Mons. Asenjo bendicen una reliquia de San Josemaría en Córdoba

Córdoba cuenta ahora con una reliquia de san Josemaría en la iglesia parroquial de san Nicolás, templo en el que rezó el fundador del Opus Dei en su primera visita en 1938.

Ver vídeo resumen del encuentro del Prelado del Opus Dei con las familias en el colegio Ahlzahir.

Ver vídeo de la Bendición del retablo con la reliquia de San Josemaría en la parroquia de San Nicolás de la Villa

21 de noviembre de 2009

Opus Dei -

Invitado por Mons. Asenjo, Administrador Apostólico de la Diócesis, el prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, realiza estos días una visita a Córdoba, donde ha bendecido una reliquia del fundador del Opus Dei, y ha pronunciado una conferencia para sacerdotes de la Diócesis, en el marco del Año Sacerdotal convocado por Benedicto XVI.

La ceremonia de bendición se celebró al mediodía de ayer, ante la presencia de los fieles de san Nicolás de la Villa, que llenaban el templo y asistían con alegría y recogimiento al acto de bendición de la reliquia de san Josemaría, instalada en una capilla lateral, en un sencillo retablo.

Opus Dei -

“La revolución silenciosa de la santidad y del amor”
En el recibimiento al prelado de la Obra, Mons. Asenjo agradeció la labor del Opus Dei en Córdoba “en continuidad con el espíritu del fundador del Opus Dei”, y señaló que su mensaje “ha calado en el corazón de los andaluces” con iniciativas educativas, para la población rural y la juventud. El Administrador Apostólico añadió que confía en que los cristianos lleven a cabo “la revolución silenciosa de la santidad y del amor”, y agradeció la sintonía y la plegaria por su persona que percibe en tantos fieles de la Diócesis que se forman al calor del Opus Dei.

Opus Dei -

En la ceremonia litúrgica de bendición de la reliquia, Mons. Echevarría destacó el trabajo pastoral de Mons. Asenjo, a quien agradeció afectuosamente la invitación recibida para presidir conjuntamente este acto. El Prelado citó el Evangelio referente al “buen pastor”, para pedir oraciones por el Papa, por el Obispo y por su persona, y explicó que la vida de los cristianos ha de ser también “palabra de Dios que ayude y anime a los demás”. En su homilía, exhortó a los presentes a rezar por los enfermos y reiteró su agradecimiento “de corazón” a Mons. Asenjo, al párroco D. Antonio Evans, a los artistas autores del retablo, al orfeón de Cajasur y a los fieles de la diócesis de Córdoba presentes.

“Identificación con Cristo como fundamento del sacerdocio”
Anteriormente el prelado del Opus Dei había pronunciado una conferencia titulada “Santos para santificar” en el Palacio Episcopal ante un grupo numeroso de sacerdotes de la Diócesis.

Opus Dei -

En su intervención, llena de referencias a las enseñanzas de san Josemaría y al Magisterio de Benedicto XVI, el prelado del Opus Dei partió de la “identificación con Cristo como fundamento del sacerdocio”. Mons. Echevarría explicó que los sacerdotes han de buscar su santificación personal en el ejercicio de su ministerio, principalmente en la celebración de la Eucaristía y de la Penitencia. Asimismo instó a los asistentes a buscar un trato de amistad con Jesucristo, a preocuparse unos por otros viviendo la fraternidad sacerdotal, a vivir la unidad con el Obispo y a rogar a Dios para que haya “muchos y santos sacerdotes”.

Enlaces de interés:

Selección de fotos de la estancia del Prelado del Opus Dei en Córdoba

Algunas noticias en la prensa sobre la estancia del Prelado del Opus Dei en Córdoba

Otra página web que habla de la estancia del Prelado del opus Dei en Córdoba

Noticia de la visita pastoral del Prelado en la página web del Obispado de Córdoba

Anuncios

0 Responses to “Visita pastoral del Prelado del Opus Dei a Córdoba”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Blog Stats

  • 347,753 hits

A %d blogueros les gusta esto: