La hija del ministro. Miguel Aranguren. Una novela apasionante.

Miguel Aranguren me ha vuelto a impactar con esta novela. Hace tan sólo unas horas que he terminado de leer La hija del Ministro.  Cuenta la historia de una mujer, Elvira, y de su familia, en tiempos de la República y la guerra civil española. He mirado a los ojos del corazón humano leyendo esta novela. He descubierto que somos capaces de lo más sublime y de lo más perverso. Que la grandeza del amor, la compasión, el perdón y la convivencia conviven con las pasiones más embrutecedoras que convierten al ser humano en una de las peores alimañas.  He paseado por las calles de Madrid y he pensado con asombro que hace tan sólo 73 años las calles que yo pisaba una mañana limpia de octubre habían sido el escenario mudo de unas crueldades gigantescas y, a la vez, de una grandeza que, aunque silenciada, nos grita a voces que no podemos volver a matar por ideologías, sean del signo que sean.

Elvira, Ventura, Pablo, Rosa, Facundo, Luis, Carlangas, Gonzalo, Nachete, Petra, Julia, Carmela, Rosario, Manolé, Damián, María Fernanda, Julia, Josechu, Remigia, Manuel, el padre Azcárraga, D. Mariano, Adalberto… cada nombre es una historia y todas se entrelazan en las páginas de esta novela para decirnos al oído que el amor es más fuerte que la muerte; que el miedo y la angustia no pueden con la reconciliación; que un corazón arrepentido es inexpugnable…

Te invito a leer esta novela. La hija del ministro ha conseguido que, cada vez que pasee por las calles de Madrid, me acuerde que la vida de cada ser humano es un tesoro incalculable.

Anuncios

0 Responses to “La hija del ministro. Miguel Aranguren. Una novela apasionante.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 344,925 hits

A %d blogueros les gusta esto: