¿Qué es educar?

Recojo unas interesantes reflexiones de Joaquín Navarro-Valls, ex portavoz de la Santa Sede, sobre educación, en una entrevista publicada por el diario ABC, el pasado 9 de septiembre de 2009.

“Todo el mundo habla de formación, crisis de la educación, etc. ¿Qué es educar? Educar es, literalmente, introducir a una persona en la realidad, trabajo que yo puedo hacer si conozco la realidad, si no engaño al comunicar que es la realidad y si estoy educando a los valores.

El hombre no inventa los valores, el hombre encuentra los valores. Yo no invento ningún valor, yo no invento la verdad, yo no invento la bondad, yo no invento la generosidad…, todo eso me lo encuentro.

Educar es simplemente introducir en ese mundo; si no conozco ese mundo, si soy un ignorante de la realidad, si soy no una mente objetiva sino un ser subjetivo, entonces no puedo educar”.

0 Responses to “¿Qué es educar?”



  1. Dejar un comentario

Responder

septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blog Stats

  • 342,736 hits

