En defensa de los colegios andaluces de educación diferenciada

Carta al director de Flory Martín Fernández, publicada en El Correo de Andalucía.

Me cuesta trabajo pensar que ahora que casi cumplo los veinticinco años de docencia en la misma escuela de Sevilla tenga que tener muy presente una frase que he podido escuchar de boca de padres y alumnas una y otra vez a lo largo de estos años: ¡Que Albaydar no cierre nunca sus puertas!

Albaydar es uno de los poco centros concertados al que se le permite esta ayuda sólo para el próximo curso porque si no admite chicos entre su alumnado, la enseñanza debe ser financiada por los propios padres y no todos tendrían posibilidad para conseguirlo.

¡Cómo sería que pudiéramos conseguir la tranquilidad de estos padres con interés de formar a sus hijas de la misma forma que lo hacen aquellos que tienen más medios económicos!

Me estoy refiriendo a un centro que cuenta con más de cincuenta años de historia preparando a mujeres en su inserción en el mundo de la empresa.

Sevilla cuenta con centenares de antiguas alumnas que desarrollan una actividad profesional reconocida y premiada por un alto porcentaje de empresarios andaluces, si no son ellas mismas las que han logrado su propia empresa, que las hay. Mujeres orgullosas de haber conseguido esta preparación y esta seguridad sin haber contado quizás con los medios económicos necesarios para esto. Es, sin duda, “mi escuela” un verdadero centro donde se ofrece esa igualdad que se pretende entre todos.

Ojalá sirva esto para lograr una Ley de Conciertos justa para todos que permita tranquilizar a los que tienen menos medios económicos. Y la Junta de Andalucía no rompa los conciertos económicos que mantiene con colegios concertados como éste por apostar por una enseñanza diferenciada.

Anuncios

0 Responses to “En defensa de los colegios andaluces de educación diferenciada”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blog Stats

  • 342,671 hits

A %d blogueros les gusta esto: