«Nos gustaría hablar con los asesinos de Juan para decirles que les perdonamos»

Noticia publicada en ABC de Sevilla, el 5 de mayo de 2009

Jorge Martínez y su mujer Reyes enterraron el sábado a su hijo Juan Fernando -el segundo de sus tres hijos adoptados- pero la palabra venganza no existe para ellos, a pesar de que el joven murió de una puñalada en la Feria de Abril.

Con una serenidad encomiable en unos momentos tan duros, Jorge y Reyes, católicos pertenecientes a comunidades neocatecumenales -más conocidos como «los kikos»- y residentes en Gines (Sevilla) aceptan lo sucedido como un designio de Dios y esperan que los asesinos de sus hijos «aprovechen lo sucedido para regenerar sus vidas mediante el amor y el perdón».

«Estamos muy enteros porque -argumenta el padre- nos está sosteniendo la fé, el Señor. Yo mismo me extraño que no esté peor o que me venga abajo y eso es que hay algo ahí que nos sostiene porque ningún padre está preparado para perder a un hijo».
«Algunas personas me dan el pésame -comenta el padre- y me preguntan qué pueden hacer por nosotros y yo les digo que rezar. Lo están haciendo muchas personas y nosotros nos sentimos apoyados».
«Me gustaría encontrarme con los asesinos de mi hijo para decirles que les perdonamos y que esto les sirva para cambiar. Nos han ocasionado mucho dolor pero no les condenamos porque Dios dio la vida por nosotros. Espero que algún día experimenten el amor y el perdón porque Juan ya les ha perdonado», confesó Reyes, quien añadió que «a los familiares de los asesinos les deseo que nunca pasen por la experiencia de perder un hijo, que perdonen lo que han hecho sus hijos y que no les rechacen, que estén ahí porque los van a necesitar».
«Que la justicia actúe como tenga que actuar -puntualiza el padre-, aunque lamentablemente las personas que entran en la cárcel no se regeneran. Una persona se regenera cuando se siente amada, aunque sea un asesino».
Juan Fernando, el joven asesinado, fue adoptado en Medellín (Colombia) por Jorge y Reyes cuando el niño tenía 3 años. «Era hiperactivo e impulsivo, y eso hizo que su educación fuera difícil. Era tan travieso que tenía aburrido a su ángel de la guarda. Dios nos prestó a Juan 16 años. Hemos disfrutado de él durante este tiempo y Dios ha considerado que se lo tenía que llevar y él sabrá por qué», explica la madre.
«Los sacamos de la ciudad más violenta del mundo y siempre pensamos que lo habíamos salvado de la violencia y mira por dónde -dice el padre- muere apuñalado en Sevilla». A su juicio, «eso demuestra que existe un destino, que es la voluntad de Dios. Tenía predestinada una muerte violenta».
Su madre admite que «Juan era una persona muy impulsiva, tenía un pronto tremendo, pero después se le pasada. Era un niño especial, muy alegre, contagiaba la alegría y tenía un sentido de la amistad enorme, tan grande que fue capaz de dar la vida por sus amigos. Juan era peleón, muy «echao» para delante, no le daba miedo nada ni nadie. Eso explica que saliera corriendo detrás de quienes robaron la chaqueta de su amigo».
«Juan no terminó los estudios y dejó la ESO, aunque ahora iba a empezar un curso formativo», comentó el padre. Precisamente, el IES El Majuelo,de Gines, dedicó ayer un minuto de silencio a Juan. Jorge recuerda que su hijo «sólo quería jugar cuando era pequeño y de grande sólo quería vivir. De niño jugaba tres partidos de fútbol al día y ahora de mayor quería vivir, estar con los amigos… él ha vivido a tope. Tenía 19 años, pero en vivencias tenía mucho más años».

0 Respuestas to “«Nos gustaría hablar con los asesinos de Juan para decirles que les perdonamos»”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario




May 2009
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 387.517 hits