Los que van a morir no os olvidarán

Ángel Pérez Guerra. ABC de Sevilla.

Siempre nos han dicho, de uno y otro lado, que los más desamparados son los que merecen nuestras preferencias, que el amor o la justicia les eligen a ellos en esas votaciones trascendentes que tan poco tienen que ver con las meramente legales.

Pues bien, yo voy a intentar hoy ser la voz de los más acallados, violenta y definitivamente silenciados por los más fuertes; es decir, de las víctimas principales del desamor y de la injusticia: los no nacidos, los nasciturus, cuyo destino es el aborto.

Pero no los que ya han muerto a manos de sus semejantes, sino los que van a morir en el futuro, que serán muchos si Dios no lo remedia. Con las «facilidades para garantizar la seguridad jurídica de quienes (mujeres y hombres) ejerzan su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo» (más hipócrita eufemismo no cabe) los inocentes caídos en este arquetipo de lucha desigual (imposible la defensa para una parte) serán, previsiblemente, muchos más que hasta ahora.

Dado que, al mismo tiempo, se sigue favoreciendo el llamado «sexo libre» (vuelta atrás hasta estadios animales), las cifras pueden dejar muy pequeño al holocausto nazi, hasta hoy la máxima expresión de brutalidad inhumana.

Ellos y ellas, los más débiles entre los débiles, podrían dirigirse a sus destructores en estos términos: «Habéis decidido que no tenemos derecho a vivir. Sólo parece importaros nuestra condición de estorbos para vuestra vida y nos tratáis como un quiste incómodo. Algunos de nosotros somos o seremos embriones, pero no os somos útiles y por eso la vida no está hecha para nosotros, según vosotros habéis decidido.

Otros arrastramos o arrastraremos, hasta que vosotros nos eliminéis, un defecto que podría ser el síndrome de Down. ¿Vosotros no tenéis defectos? ¿Quién os ha dado derecho a decidir por nosotros? ¿Sabéis si en el caso de que nos dejarais nacer nos gustaría vivir? ¿Habéis conocido muchos downs suicidas? Pues entonces, por qué nos enviáis al patíbulo? ¿Qué hemos hecho para merecer la muerte? ¿Hemos asesinado? ¿Hemos violado? ¿Hemos maltratado? ¿Entonces, con qué títulos nos priváis del don y el derecho más sagrado, según vosotros mismos? ¿Os habéis armado de ideas, de argumentos, de justificaciones? ¿Habéis estudiado hasta la saciedad las fuentes del Derecho? ¿No? Entonces es que abusáis de la fuerza, ¿verdad?

Pensad que nosotros hemos existido, aunque hayamos muerto antes que vosotros, que también moriréis. Los que van a morir porque vosotros lo habéis querido, porque vuestro pulgar ha señalado hacia abajo mientras estábamos en el vientre de nuestras madres, no os olvidaremos nunca. Al menos eso, la memoria eterna, no podéis quitárnoslo».

Anuncios

1 Response to “Los que van a morir no os olvidarán”


  1. 1 eligelavida 26 febrero 2009 en 1:24 pm

    Desgraciadamente, los “derechos reproductivos y sexuales”, el “derecho de la mujer a su propio cuerpo”, el “derecho de opción” y el supuesto e hipócrita “derecho” del niño a no sufrir y a tener una “calidad de vida” apropiada prevalecen sobre el Derecho a la Vida, que no se reconoce en el caso de los no nacidos. El Tribunal Constitucional afirma en la sentencia 116/1999, de 17 de junio, que “los no nacidos no pueden considerarse en nuestro ordenamiento constitucional como titulares del derecho fundamental a la vida”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Blog Stats

  • 342,666 hits

A %d blogueros les gusta esto: