100 familias, 100 sonrisas. Podemos hacerlo. Lo vamos a hacer

En Tancal hemos empezado una actividad que nos está llenando de alegría. Desde ayer, sábado 14 de diciembre, hasta el próximo 11 de enero, todos los días vamos a visitar a una familia necesitada de nuestro barrio. Hay muchas más de lo que te puedes imaginar. Para el que no conozca Sevilla, nuestro barrio, El Cerro del Águila, está junto a la Carretera de Su Eminencia y muy cerca están Los Pajaritos, las casitas bajas de Juan XXIII, Palmete, etc.

Gracias al trabajo de la ONG Cooperación Internacional, repartimos cestas de Navidad, ropa, mantas y, sobre tdo, hacemos un rato de compañía a personas más buenas que tú y que yo, con ilusiones, como las tuyas y las mías, con la misma dignidad que podemos y deberíamos tener todos.

Queremos llegar a 100 familias. Hay quien me dice que eso es una locura, con los pocos que nos ayudan en este proyecto. Pero, seamos muchos o pocos, LO VAMOS A HACER.

Sólo te pido, si lees estas líneas, que si en tu ciudad puedes hacer algo estos días por llevar una pizca de felicidad a los que no tienen nada, no lo dudes: ES LA MEJOR MANERA DE VIVIR LA NAVIDAD.

Pienso en Fernando, ese loco miserable que vive a diez metros de la puerta de mi casa. En Carmela, que vive a 50 metros. En Luisa, que con 94 años saca adelante su casa con la fuerza de un general con mando en plaza; en Matilde, que tiene a su nieto en un centro de acogida porque ella no da para más… No están en el quinto pino… Están a mi lado. SON MIS VECINOS.

Son los que nunca saldrán en las revistas de moda. Son los que nunca subirán a un avión, ni nadie les hará una fotografía para publicarla en el Hola!; Son esos que muchas veces hemos mirado con asco porque huelen mal, porque piensas que te miran mal, son los que para ellos, muchas veces, no tenemos tiempo (¿?)…

Queremos que ellos sean los protagonistas de un rato de gloria. Queremos, con nuestras visitas, demostrarles que no están solos, que aunque no consigamos nada con la cestita de Navidad, ellos son muy importantes.

A veces, mirando a estas personas, considero que Dios les tiene preparado un Cielo muy grande. Veo a Cristo en sus ojos. Por eso, si quieres, únete a nuestro plan. El mejor tiempo de estas Navidades es el que emplees en llenar de alegría el corazón de los que no pueden darte nada.

A Fernando, a Carmela, a Luisa, a Matilde, a Miguel y a todos los demás que aún no sé su nombre, les dedico esta canción. Porque ellos son los héroes escondidos de estos días de contrastes tan fuertes. Ellos son mi gente.

Anuncios

4 Responses to “100 familias, 100 sonrisas. Podemos hacerlo. Lo vamos a hacer”


  1. 1 Tomás 15 diciembre 2008 en 8:58 am

    Buenas Juanjo

    Te tengo abandonado tio, espero que ya este bien de tu gripe

    Me ha gustado mucho tu escrito así que con tu permiso copio y pego en mi blog,

    Por cierto, la foto no se carga, miralo

    Un abrazo chao

  2. 2 juanjomolina 15 diciembre 2008 en 10:54 am

    Mil gracias, Tomás! Espero que podamos repetir esa visita que hicimos el 31 de dic por la tarde a un hospital Do you remember??
    Fue genial! Un saludo! De la gripe salí como pude… y lo de la foto intentaré arreglarlo. Gracias de nuevo!

  3. 3 Tomás 19 diciembre 2008 en 12:44 pm

    Increible foto,

    ya se que ultimamente ando perdido pero Prometo no dejarte tirado mañna, ¿estarás por el club?

  4. 4 juanjomolina 19 diciembre 2008 en 3:07 pm

    mañana estaré todo el día en el club. Un abrazo, Tomás. Hasta mañana. Gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blog Stats

  • 347,715 hits

A %d blogueros les gusta esto: