Adoctrinamiento en Ciudadanía

El otro día tuve una pesadilla. Estaba sentado en un pupitre, y yo era uno de los alumnos que recibían por primera vez clase de Educación para la Ciudadanía. El profesor lucía unos vaqueros gastados y agujereados y una camiseta negra con un lema en amarillo que decía: “Todo es relativo, excepto lo que yo te diga”.

Comenzó la clase. Y el profe nos explicó las reglas de la nueva asignatura. Las fue escribiendo en la pizarra y nos dijo que, por favor, las copiásemos en nuestro cuaderno:

1. Tú tienes que admitir que el aborto es bueno; si no, eres un fundamentalista;

2. Tú tienes que admitir que a los adolescentes hay que decirles hasta que se lo crean que el matrimonio homosexual es algo normal y natural; si no, eres un retrógrado.

3. Tú tienes que admitir que se separen tus padres es lo que va con los tiempos; y, si no, vives instalado en la España en blanco y negro de la posguerra, o sea, que eres un franquista.

4. Tú tienes que admitir que la única vía para acabar con el SIDA es el preservativo; y si no, eres un mal nacido.

5. Además, tienes que admitir, porque lo digo yo, que es fundamental repartir preservativos entre menores de edad; y, si no, eres un adoctrinador propio de la Inquisición.

6. Tú tienes que pensar como yo te diga; si no, estás fuera de juego: eres un dinosaurio… Porque lo que te digan los curas eso es malo malísimo. Lo que te digo yo es la Verdad y la Vida….

7. Tú tienes que admitir que hay muchos tipos de familias. Porque sí, y porque además el concepto de familia tradicional es un invento de curas que viven para amedrentar y comer el coco a los niños que no siguen estas reglas que yo te expongo con mucha tolerancia, consenso y sonrisa profident.

8. Si no asumes estas reglas, estos mandamientos que yo -experto en la religión sin Dios del siglo XXI que te llevará al Paraíso nihilista donde no habrá llanto, ni lucha, ni nada de nada y podrás hacer lo que tú quieras…, perdón, lo que yo quiera que tú quieras… – te decía, si no asumes estas reglas, tú no eres ciudadano… Yo te digo lo que tú tienes que pensar y lo que se salga de ahí es malo malísimo….

Me desperté aterrado. Nunca nos dirán las cosas así, pero esto es lo que piensan muchos que se rasgan las vestiduras cuando unos padres defienden a capa y espada la educación moral de sus hijos según unos principios basados en la moral natural y en la doctrina del cristianismo. Los cristianos adoctrinan, dicen ellos. Los progres abrimos los ojos a los pobres estudiantes…

Me fui al ordenador y escribí con todas las fuerzas y con bastante apasionamiento lo que sigue:

1. NO ESTOY DISPUESTO QUE LLAMEN ADOCTRINAMIENTO A TODO LO QUE VAYA EN CONTRA DE LO QUE NOS DIGAN LOS MAL LLAMADOS PROGRES DEL SIGLO XXI.

2. NO ESTOY DISPUESTO A QUE UNA GENERACIÓN DE JÓVENES SEA FORMADA EN EL MÁS PURO, RANCIO Y AVASALLADOR ADOCTRINAMIENTO DE LOS MAL LLAMADOS PROGRES DEL SIGLO XXI, QUE ESCUPEN A TUS IDEAS PORQUE NO PIENSAS COMO ELLOS, Y ENCIMA CUBREN SU DISCURSO DE TOLERANCIA.

3. NO ESTOY DISPUESTO A QUE PROGRAMEN MI CONCIENCIA CON LEMAS HIPER –MEGA- SUPER -CHULOS, TOLERANTES Y TOTALMENTE SENTIMENTALES, IDEADOS POR PERSONAS QUE PERSIGUEN QUE LOS JÓVENES NO PIENSEN Y PUESTOS EN LA BOCA DE ADOLESCENTES SUPER GUAPOS/AS CON VAQUEROS DESHILACHADOS QUE REPITEN LO QUE LES DICEN LAS MENTES PENSANTES DE LOS PROGRES Y LUEGO ME DIGAN QUE LO QUE PIENSO ES UNA BAZOFIA ANTICUADA.

Viene muy bien ahora escuchar la canción de Javier Álvarez “La edad del porvenir”. Si tienes un rato, te escribo la letra, porque es un fiel reflejo de lo que está pasando con la asignatura de Educación para la Ciudadanía:

LA EDAD DEL PORVENIR

Nos dictan siempre
somos la edad del porvenir
nos van dictando
como nacer, como vivir.
*
Nos dictan normas
que sin querer hay que cumplir
nos dictan todo
porque hay que saber elegir.
*
Nos dictan flores
y no nos dan con qué crecer
nos dictan frases
sin enseñarnos a aprender.
*
Nos dictan godos
para estudiárnoslos con fe
nos dictan cambios
con que amarrarnos a una red.
*
Nos han contado
que los hermanos
son los que dictan
sin dar la mano
y nos han dicho
que lo que oímos es así…
*
tiramos dados
y cuenta poco en el saber
nos salen granos
en una edad del no entender.
*
Nos dictan normas…
*
nos llevan raudos
hacia un mañana
que se nos borra
que se me empaña
y nos han dicho
que lo que somos está ahí…
*
nos dictan normas…
*

0 Responses to “Adoctrinamiento en Ciudadanía”



  1. Dejar un comentario

Responder

septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 344,986 hits

