La tragedia del cobarde

Su corazón le golpeaba con dureza y sin piedad aquella mañana en la que despertó sabiéndose un cobarde. Así, con todas las letras: COBARDE. Sabía que la historia que se había inventado, en la que se había instalado para no comprometerse, era sencillamente falsa.

Y, para colmo, estaba haciendo sufrir a los que tenía al lado. Un sufrimiento que tenía su origen en esa puñetera historia inventada… Él lo sabía y cada minuto de ese día se le hizo eterno. Quería volver a ver a la persona a la que había hecho daño, pero no la vería hasta la noche. El cobarde se vio tal como era. Y lloró en su corazón.

Se lo tiene merecido. Es un cobarde. Sólo una nueva lección de entereza y comprensión de los que están a su lado puede curar la herida. Él sabe que los suyos le volverán a perdonar. Y le querrán como es, cobarde. Así: miedica, egoísta y caprichoso…

¡Qué grande es tener al lado gente que nos quiere como somos! Qué duro cuando uno se asoma al abismo de vileza que hay en su interior… Menos mal que siempre hay alguien que nos perdona siempre…

Anuncios

2 Responses to “La tragedia del cobarde”


  1. 1 Yo MISMO 7 agosto 2008 en 12:10 pm

    lo dificil no es saber que siempre habrá alguien que nos perdonará, lo dificil es ser valiente para llamar a esa persona y pedir perdón.

    Me veo muy identificado en este relato, espero poder encontrar el valor para pedir perdón.

    Un abrazo juanjo

  2. 2 juanjomolina 8 agosto 2008 en 11:46 am

    por experiencia propia te digo, Tomás, que no hay nada tan bueno como pedir perdón y saberte perdonado. Por otra parte, descubrir la mala pasta de que estamos hechos nos hace más comprensivos con los defectos de los demás. Todo esto, por experiencia propia, como tú bien sabes. Un abrazo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 344,925 hits

A %d blogueros les gusta esto: