Reencuentro tras veinte años

Fue casi de casualidad, si es que la casualidad existe. Encontré su nombre y su correo electrónico buscando un tema de periodismo. Allí estaba Paco, ese compañero de clase del colegio El Prado, que la última vez que ví fue en 1988… ¡hace 20 años!

Éramos unos enanos que disfrutábamos de los años de la EGB, jugábamos al fútbol en los recreos y celebrábamos nuestros cumpleaños con un montón de gente de la clase. No me lo podía creer. Ahora estaba de profesor en una Universidad de Chile.

Decidí escribirle. Mi mail estaba cargado de recuerdos de la infancia.

Su contestación, llena de alegría, me transportó a las partidas de canicas y chapas en los terraplenes del colegio, al olor de la hierba después de una tormenta, a la nieve que cubría el colegio un día que amaneció todo de blanco… A los nervios de los exámenes de Sociales y Matemáticas… ¡Qué alegría encontrarte!

Ahora nos seguimos escribiendo. Su memoria es fantástica. Doy gracias a Dios por este reencuentro. Los amigos de la infancia no se pierden con el paso de los años. He vuelto a vivir por unas horas con pantalón corto, pidiendole el balón a gritos en el recreo de por la mañana. He vuelto a ver los rostros de esos compañeros, que en el mes de mayo visitábamos la ermita de la Virgen del Colegio y pedíamos con fuerza a nuestra Madre por nuestras pequeñas angustias, penas y alegrías de niño.

¡Gracias, Paco! Te dedico esta canción. De tu tierra.

Anuncios

2 Responses to “Reencuentro tras veinte años”


  1. 1 Fui del Opus Dei 1 julio 2008 en 11:12 am

    Menudos partidos de fútbol me heché en El Prado!!!

  2. 2 juanjomolina 1 julio 2008 en 12:08 pm

    Bienvenido a este Café de Redeacción. Fuiste de la Obra y he visitado tu blog recién estrenado: enhorabuena por tu blog! Lo que más me llama la atención es tu sinceridad sin tapujos… Refleja una nobleza que hacía tiempo no encontraba. Ya comentaré en tu blog. De entrada, te agradezco tu visita. Y si has sido alumno de El Prado, entonces más bienvenido aún!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Blog Stats

  • 344,925 hits

A %d blogueros les gusta esto: