Dedicado a mis hermanos… siempre de tertulia musical

Esta canción de Claudio Baglioni se la dedico a mis hermanos. Cada uno en un sitio distinto, sacando adelante a sus familias… Pero cuando nos reunimos todos y Chema toca la guitarra, Álvaro la caja y María y Mamá hacen la segunda voz, entonces suena eso que canta Baglioni en italiano y que en español es algo así como: “Siempre aquí, siempre aquí, cada paso un asalto, en las calles de nubes y asfalto. Siempre aquí mis miradas que buscan el alto, hacia el Cielo subiendo de un salto”…

Os dejo la traducción de la letra de esta canción. No tiene desperdicio.

Tutti qui. Claudio Baglioni

Son tan largos y distantes
estos días al pasar
para ir siempre adelante
ahora faltan muchos más.
Te inventarás nuevos momentos
que la vida no te da.
Entre los dedos, los instantes
que quisieras tú sentir
siempre aquí.

Santa música ligera
que nos tiene compañía.
Llenará la vida entera
por amor día tras día.
Y en la periferia dura
la ternura se escondía
dentro de un chico de llanura
que perseguía su poesía.

Siempre aquí, siempre aquí
cada viaje que hago
en un mar que ya es un lago.
Siempre aquí con mi sueño
de ser un gran mago
y correr con el viento
a su lado.

Y para ganar al tiempo
lo he tenido que vivir.
Me ha robado, y yo lo siento,
una parte dentro en mí.

Y una canción que ya no es nada,
es mentira, es olor,
arco iris, pincelada,
luego vuela y ya no mira
el puente amargo del presente
donde escondes la verdad
y sigue hacia el horizonte
de una nueva realidad.

Siempre aquí, siempre aquí
cada paso un asalto
en las calles de nubes y asfalto.
Siempre aquí mis miradas
que buscan el alto
hacia el cielo subiendo de un salto.

Y llegando al fin del mundo,
ver estrellas que no hay.
Nuestras vidas son segundos
de una historia sin final.

Siempre aquí, siempre aquí
con mi vida a la puerta,
con mi piano que está siempre alerta.
Siempre aquí mis canciones
que cambian la suerte.
Cantaré ahora más y más fuerte.

Si en el sol de la mañana
nos perdiésemos así,
en una dimensión lejana
estaremos todos juntos siempre aquí…

11 Responses to “Dedicado a mis hermanos… siempre de tertulia musical”


  1. 1 Opusprima 5 junio 2008 en 11:25 am

    Una maravilla de canción. Gracias por ponerla.

  2. 2 juanjomolina 5 junio 2008 en 2:15 pm

    Me alegro de que te haya gustado, opusprima!

  3. 3 Poton. porromponpero, poton 9 junio 2008 en 6:09 pm

    Como estoy viendo vuestras caras, cuando leyendo mi nombre os habeis dado cuenta enseguida de quién soy. Si es que Potón, lo que se dicen Potón -del latín “Potona cabezona, llora llora que más …., Nico cabezón quiere ir a la legión, vete con tu gorra a por patatas y demás lindezas…”- vamos, como para que alguno no entienda cómo los rosarios se convertían para mi en una batalla en la que siempre acababa en el suelo, a los pies de Mamá; ¡¡ahora entiendo porqué os encantaba daros paseitos con las manos atrás imitando las zancadas de papá!!!, porque al pasar a mi lado me susurrabais cosas del tipo: apártate que con la sombra que das parece invierno, ó Nico ten cuidado que te desnivelas… Menos mas que donde ponía el tirón de pelos mientras el otro soltaba la carcajada. Bueno como veis he estado riendome bastante mientras escribía esto recordando cuendo eramos enanos. Juanjo, la canción de Fito siempre me ha encantado por su letra pero has expresado tan bien lo que significa que te llevo a mi PDA. Gracias. Lo de los vídeos musicales es bestial: Mocedades -¡no me acordaba de lo gordas que son!, pero cantan bastante bien ¿os acordais del Play Back que hicimos en Peña Pintada? Bueno, pues ala, que lo anulo (juanjo busca el scketch de “lo anulo” y cualgalo en el blog que es brutal). Por si no se nota que sepais que es la primera vez que escribo. Un abrazo fuerte de los cuatro.

  4. 4 Ángel 10 junio 2008 en 9:12 am

    Pasaba para saludarte.

  5. 5 juanjomolina 10 junio 2008 en 11:44 am

    Hala, Nico!!!! Te has pasado con tu comentario… Me ha encantado! Gracias por visitar este Café de Redacción y da recuerdos a Pilar, y a los enanos!

  6. 6 tuk 11 junio 2008 en 4:33 pm

    Potón casi me muero de la risa con tus comentarios, eres genial!!!!!

  7. 7 maria jesus 11 junio 2008 en 10:18 pm

    Enhorabuena por tu familia y muy bonita la canción. Un saludo

  8. 8 rocio 12 junio 2008 en 7:59 am

    Ahora que están todos en la guardería o en el cole hasta las dos aprovecho para dar gracias a todos mis hermanos,que nos están apoyando tanto en la epoca de incertidumbre si nos iremos o no a la casa nueva….
    Me ha gustado mucho la canciíon y es verdad que aunque nos veamos poco somos una piña y rezamos mucho a diario unos por otros.
    Un beso de los mios y gracias a todos por ser como sois.

  9. 9 cambiaelmundo 13 junio 2008 en 11:44 am

    Perdón por meterme en este post tan “familiar”, me ha hecho pensar en mi madre, que fue intentando que, uno por uno, los tres hermanos aprendiéramos a tocar la guitarra… sin éxito. Será porque somos catalanes y no de Sevilla…
    Pero bueno, hace mucho que no navego por los blogs amigos, y vaya lo que me pierdo: este está bárbaro, Juanjo; felicidades desde oriente.

  10. 10 Exnume 16 junio 2008 en 10:41 am

    Hola, pasa a buscar un Mimo por mi blog.
    Un abrazo

  11. 11 Queca Molina 26 diciembre 2008 en 5:45 pm

    Estoy impresionada por todas las cosas que habéis colgado aquí.Nunca lo dudé pero ahora, más que nunca veo que sois los MEJORES. uN BESO ENORME A CADA UNO. Queca.


Responder

junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Blog Stats

  • 342,666 hits

