La dictadura silenciosa

Se les llena la boca cuando manosean sus palabras preferidas: libertad, progreso, tolerancia, homofobia, amor libre, interrupción voluntaria del embarazo, todo es relativo,…

Hablan dulcemente para el pueblo, pero si alguien del pueblo se atreve a levantar la voz contra su magisterio, y dice sencillamente que no a sus propuestas, que empequeñecen al ser humano… entonces pasa lo que tú y yo sabemos… 

Con todos los medios a su alcance, se inicia la liturgia inquisitorial de los torquemadas del siglo XXI: se permiten el lujazo de escupir sobre el alma de quien no piensa como ellos. Sus mandamientos son estrictos. Si no los cumples, te quedas fuera del juego de la vida y hacen lo posible por darte la espalda. Su mirada trasluce lo que su corazón brama: perstilencia e ira contra los que tienen la valentía de tener principios y luchar a diario por defenderlos.

Si te atreves a decir que el aborto es un asesinato, te miran como si fueras un fósil que, de repente, se pone a hablar. Arquean sus cejas y sonríen… y entre dientes susurran su “oración”: ¡pobre cristiano al que le han comido el coco…! Y hacen como que se compadecen, pero no soportan tus ideales.

Si te atreves a dar la cara por Dios en público, y decir que rezas… Te miran como si hubiesen visto a un marciano por el pasillo diciendo:”buenos días…”

Si hablas de obediencia, lealtad y fidelidad, se les escapa una risita de condolencia: son los mismos que cada día obedecen y rinden pleitesía a su vientre, a su instinto, y a su dios al que llaman relativismo.

Si luchas por no acallar los gritos de tu conciencia, te llaman fundamentalista…

¿Quieres más motivos? Piensalos tú. Yo ya estoy harto de que nos manipulen los relativistas…

Anuncios

13 Responses to “La dictadura silenciosa”


  1. 1 Pilar 12 diciembre 2007 en 11:59 am

    ¡Cuánta razón tienes Juanjo!
    A veces los cristianos parecemos bichos raros, por eso hay que dar la cara, decir que vamos a Misa, que rezamos… ¡Sin complejos! Y aunque no nos entiendan, que sepan que hay otras formas de ver la vida, todo queda, pero es importante que se sepa que ahí estamos.

  2. 2 alejops 12 diciembre 2007 en 2:50 pm

    Más razón que un santo, no hace falta añadir nada.

  3. 3 chita 12 diciembre 2007 en 3:21 pm

    Tengo una nieta , y ante los comentarios de ciertas personas, he tenido que defender su nacimiento el porque se sobreentiende su madre es muy joven pero valiente

  4. 4 rocio 12 diciembre 2007 en 4:07 pm

    El todo es relativo,es mentira.
    Creo que cada uno tiene que dar más la cara.El que quiera poner un niño jesus en sus balcones en vez de papa noel,pues muy bien.
    Yo lo estoy buscando para ponerlo en mi terraza.
    Ya está bien de escondernos hay que salir fuera y gritar:soy cristiano ¿y qué?

  5. 5 Ljudmila Hribar 13 diciembre 2007 en 12:13 am

    Cuanta verdad Juanjo. Debemos perder el miedo, reflexionar y dar la cara.

  6. 6 pol 13 diciembre 2007 en 8:54 am

    Claro. Todo evidente. Todo así como lo cuentas. Y luego te gustaría subirte a cualquier palestra, muerto de ganas por gritar eso a las gentes -¡despertad, daos cuenta!- para que todo esto cambie. Y luego piensas que es imposible, y no haces nada. Y de repente lees una noticia: una especie de escalofrío te recorre todo el cuerpo. Vuelves a gritar: ¡por favor! ¡Basta! ¿Es que no lo veis? ¡Aquí lo único que come el coco es el nada vale, nada es bueno, nada es malo! – Y otra vez: “joder, alguien va a hacerme caso?”.
    Y al final… La esperanza permanece, porque sabemos -o al menos, yo lo sé- que estamos en el bando ganador. Si Dios con nosotros, ¿quién contra nosotros?

  7. 7 Néstor 13 diciembre 2007 en 8:58 am

    Mi ciudad se ha llenado de unos tapices con un Niño Jesús sobre fondo rojo, que la gente pone en sus terrazas y balcones. Precioso. Que ya estoy un poco harto de los papanoeles haciendo puenting en las fachadas.

  8. 8 juanjomolina 13 diciembre 2007 en 12:10 pm

    Gracias a Pilar, Alejops, Chita, Rocío, Pol y Néstor… Vuestros comentarios son acertadísimos. Es hasta romántico estar en la resistencia de esta Dictadura… GANAREMOS!

  9. 9 cambiaelmundo 15 diciembre 2007 en 12:15 pm

    La ventaja que yo le veo es que ahora podemos ser los revolucionarios, los iconoclastas, los rompedores, los que escandalicen, etc. Tiene su precio; pero es mucho más estimulante.

  10. 10 letrasletradas 17 diciembre 2007 en 9:12 am

    me ha gustado mucho. Enhorabuena!

  11. 11 APELO 18 diciembre 2007 en 12:51 pm

    sabes lo que pienso Juanjo? que vamos a dictadura para muuuuucho rato, ya sea del PP o del PSOE. Hay algún partido político actual que hable con valentía sobre la familia o el derecho a la vida? o que niegue de plano el aborto?. Estamos rodeados de políticos menos “radicales” de lo que ellos piensan. Nadie tiene arrestos suficientes para defender la Verdad. Es políticamente incorrecto.

  12. 12 curro mac 1 enero 2008 en 7:47 pm

    es cierto, necesitamos y nuestra sociedad mas todavia, de la presencia publica de verdaderas personas ejemplares en su quehacer dia a dia,

    tampoco hay que ser derrotistas, la mejor manera de llegar es dando ejemplo: haz por los demas desinteresadamente y los demas se preguntaran por que; la mera reflexion sobre ello ya es importante.

    hoy lo que ocurre en nuestra sociedad es que la gente no sabe lo que esta pasando ni tiene asideros solidos a los que aferrarse, y por ello tira por la calle de enmedio, la de la no complicacion, y mientras no me toquen mis cosas…

  13. 13 mary 25 junio 2008 en 6:26 pm

    YA ESTAMOS PONIENDO A LA VENTA LOS ESTANDARTES DEL NIÑO JESUS, SI HAY ALGUIEN INTERESADO/A, SOLO DEBE ESCRIBIRME CON MUCHO GUSTO LES INFORMARE.
    http://picasaweb.google.com/andaluza39
    movil 646793242
    mcabello_mendez@hotmail.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




diciembre 2007
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blog Stats

  • 347,715 hits

A %d blogueros les gusta esto: