¿En qué estrella estarán?

Lo acabo de leer en la prensa y se me ha revuelto el estómago. Asesinatos brutales de niños y niñas en el útero materno. La madre no se entera. A ella no le duele nada en ese momento. Pero… ¿y después? ¿y al ver en las noticias la clínica donde ella fue a abortar? ¿Cómo se puede dormir y vivir el día a día, sabiendo que he matado a un ser inocente?

A fuerza de repetir que un feto es como un grano que debe ser extirpado para preservar nuestra salud, hemos conseguido matar también los gritos de los inocentes. No son personas, nos dicen. Son fetos. Eso no es matar, se repiten. Es interrumpir el embarazo no deseado… y madres, legisladores, médicos, amantes y maridos miran para otro lado. Lo mejor, no pensar en eso y a otra cosa…

En esta sociedad que busca el placer a cambio de nada, nos estamos convirtiendo en verdaderos asesinos, cómplices con nuestros silencios, a fuerza de no pensar.

Respiramos. Contemplamos la belleza de la vida. Luchamos por traer a casa una pizca de felicidad en nuestro devenir cotidiano. Nos rebelamos cuando nos pisotean nuestros derechos a ser personas… ¿y ellos? ¿Cuántos son? ¿Por qué no se les ha dado una oportunidad? ¿No lloráis? Yo sí. Y pienso que no hago lo suficiente para parar esto. Y pido perdón a Dios.

PD.- Si lees estas líneas, escucha la canción de Nena Daconte. Ella tuvo la valentía de reconocerlo:

Si quieres abrir más los ojos a la barbarie del aborto, mira este vídeo

Y, si aún quieres seguir indagando, te ofrezco este otro vídeo, de septiembre de 2008:

36 Responses to “¿En qué estrella estarán?”


  1. 1 APELO 28 noviembre 2007 en 1:00 pm

    y además en esa clínica de Barcelona los abortos eran en mujeres de hasta 8 meses y medio de gestación. Dentro de poco asesinar a un niño de dos años también se llamará “interrupción voluntaria”…manda huevos.

  2. 2 APELO 28 noviembre 2007 en 1:02 pm

    por cierto gracias por tu enlace!
    Un abrazo y dile a Angel que me escriba al mail!!

  3. 3 maria 28 noviembre 2007 en 3:41 pm

    Nena daconte y un montón de personas… no hacemos lo suficiente, es cierto. En la radio hablamos cada lunes con una mujer que nos da su testimonio. A veces alguna abortó (no saben lo que hacen) y no solo cuesta el dia después, años… pasan años y sigue doliendo.
    ¡Guerra a la ignorancia! Si esas madres supieran lo que hacen…

  4. 4 Néstor 29 noviembre 2007 en 11:00 am

    Siento miedo y verguenza y -ya lo he dicho antes- asco.

  5. 5 Ángel 29 noviembre 2007 en 11:43 am

    Es una de las mayores bajezas del ser humano

  6. 6 rocio 29 noviembre 2007 en 4:10 pm

    maria,si quieres llamame para hablar en la radio .Hace tres años mi hija Blanca en el quinto mes de mi embarazo le diagnosticaron un edema nucal de 4,5 mm y dijeron que iba a ser sindrome de dawn u otros sindromes.Me preguntó el medico si queriamos mi marido y yo hacer la amiocentesis-y como tiene riesgo de aborto-le dijimos que no-que la ibamos a querer tal y como naciera.
    A lo largo del embarazo rezamos mucho y escribí a Juan Pablo II-en ese tiempo vivía-y nos animó con otra carta que confiaramos en la providencia y que encomendaráia a la “pequeña Blanca” a la Virgen.
    Dos medicos nos ofrecieron abortar, y dijimos que no y seguimos rezando…
    Blanca es muy sana,guapa y la más fuerte de mis hijas.
    ¿con qué derecho los médicos pueden ofrecer abortar a unos padre si luego resulta que estaban equivocados y la niña era normal?
    Sólo Dios puede disponer de la vida.
    Hay que protestar mucho más ,para que cambie la ley del aborto en España.

  7. 7 JGC 29 noviembre 2007 en 11:03 pm

    Carlos Guillermo Morín Gamarra sólo está acusado de memeces cuando es un asesino en serie.
    Seguramente si nos enteráramos de un individuo que ha matado a cientos de niños, los ha descuartizado y desperdigado sus miembros ocultándolos como desperdicios, pensaríamos que nos encontramos con el ser humano mas terrible de todos cuantos ha habido.
    Hablaríamos de genocida, del peor asesino en serie, del mayor malnacido que ha existido.
    Este caso ni siquiera ha provocado una insignificante cacerolada.
    Espero que en este país, algún día, los delitos tengan una condena acorde.
    Al trullo con Morín.

  8. 8 Ljudmila Hribar 29 noviembre 2007 en 11:07 pm

    Que emoción Rocío. Qué testimonio! Porque no escribes a la Revista Totus Tuus de la Postulación para la Beatificación y Canonizacion de Juan Pablo II para que lo incluyan en Testimonios?http://www.vicariatusurbis.org/Beatificazione/
    Un abrazo.

  9. 9 Ljudmila Hribar 29 noviembre 2007 en 11:08 pm

    Juanjo! Palabras fuertes, valientes! Te felicito! Gracias por ser así!

  10. 10 jennifer 6 diciembre 2007 en 1:43 am

    bueno creo q el aborto es un problema y me da mucha tristeza ver como aun ser q nisiquiera a nacido y ya le quiten la vida me da mucha tristeza ……????????????????????????????????????????????

  11. 11 chita 7 diciembre 2007 en 7:16 pm

    siempre hay salida ante la llegada de un niño soy abuela joven y hija a sido valiente y aqui esta Mar llena de vida

  12. 12 juanjomolina 12 diciembre 2007 en 7:47 am

    Gracias a todos los que habeis comentado en esta entrada. Sólo puedo decir que estas barbaridades son GRITOS para que alcemos nuestra voz, aunque parezca imperceptible, y digamos que ya basta de abortos.

  13. 13 Plácido Álvarez 23 diciembre 2007 en 9:33 am

    Si miras el futuro con esperanza, siempre encontrarás soluciones dignas de ti -un ser humano, capaz de amar-.
    Podrías plantearte el derrochar ese amor que tienes dentro en esa criatura que crece en tu interior. Seguro que encuentras apoyos en tus familiares y amigos. ¿Cambiará tu vida?…Sí. ¿Modificará esto tu proyecto de futuro?…Sí. Pero…merecerá la pena, ya verás.
    Y si no tienes fuerzas, ni apoyos familiares, ni deseos de amar a esa criatura… Piensa que existen muchas parejas que no pueden tener lo que tú tienes y que serían dichosísimos cuidando a ese ser que vive en tu vientre

  14. 14 BALENTINA 27 diciembre 2007 en 3:09 am

    SI YO TANBIEN ME ARREPIENTO DE ABER ABORTADO A MI IJA
    Y ES UNA MARCA DIFISIL DE BORRAR AORA ESTOY CON MI OTRA IJA DE 2 AÑOS SE YAMA MARIA Y ES UN SER MARABIYOSO

  15. 15 juanjomolina 27 diciembre 2007 en 7:38 pm

    BALENTINA, gracias por tu comentario. Es valiente y humilde. Rezo desde ya por tus dos hijas… y por ti. Muchas gracias otra vez.

  16. 16 Carabanchel y Deva 11 enero 2008 en 2:20 pm

    Es un gran dolor, que seres tan inocentes como estos niños (o fetos), sean asesinados todos los días a cientos, millares, en todo el mundo. No tiene ninguna justificación!!!. Ni con 8 meses, ni con 10 semanas, ni nunca.

    Siento mucha tristeza, a ver a estos bebes, algunos perfectamente formados, con sus manitas, sus piececitos…o completamente destrozados sus cuerpecitos. Una vida segada a los pocos días de comenzar a latir su corazón.

    He visto la grabación de un aborto, en otra web, moentras estaba realizándose. El médico que hablaba mientras salían las imágenes habló del grito silencioso del bebe al que estaban a punto de matar. Y no paraba de moverse, antes presintiendo el peligro y después tratando de escapar. Siento decir esto, pero es horrible, deberían informar bien a las mujeres, las niñas que quieren abortar, para que puedan cambiar de opinión, y así dejar de vivir a sus hijos. Siempre hay otra salida, y ellos se lo merecen.

  17. 17 Aspirante15 21 enero 2008 en 3:03 pm

    Juanjo es un acto atroz que debe ser erradicado, y con personas que rechazan y corrigen esas maldades, el mundo llegará a vencer ese error y todos los demás.

    un saludo desde lavoluntaddedios.blogspot.es

  18. 18 mahnolia 24 enero 2008 en 2:12 pm

    creo que es realmente abominable si se hace en una clinica y peor aun me parece que esten promocionando pastillas (Mifepristona y Misoprostol ” que son eficases 97 %” )por internet ME DA ASCO SI NO QUIEREN TENER HIJOS TODAVIA PUES NO TENGAN RELACIONES !!!!!!!!!!

  19. 19 ana 12 febrero 2008 en 11:01 am

    Yo me he quedado embarazda y nadie me apoya porque soy joven, pero jamas se me ha pasado por la cabeza matar a un ser inocente que forma parte de mi y que es mi sangre. Trabajo mañanas y tardes para que cuando esa niña venga al mundo no le falte nada. Y si me tuviese que llegar a prostituir para comprarle sus cositas lo haria,y daria mi vida por ella, pero jamas la asesinaria para quedar bien con mi familia, porque antes que mi familia y que cualquier persona esta la vida de mi hija, que es el amor mas grande que se puede sentir.

  20. 20 juanjomolina 12 febrero 2008 en 1:00 pm

    Gracias por tu comentario, Ana! Grande!!!!

  21. 21 Dorca 8 mayo 2008 en 4:20 pm

    me da mucha indignacion saber que hay miles de mujeres que hoy estan abortando sus hijos, no puedo creer que existan personas tan insensibles ante un ser tan hermoso como es un hijo, yo tuve a mi hija a los 17 años y jamas se me hubiera pasado por la cabeza abortarla, me costo mucho resignarme porque no estaba preparada para eso, pero con los dias la fuí amando cada vez mas, ahora tiene 8 meses y la amo incluso mas que a mi vida si algo le llegase a pasar yo me muero. ser madre es la experincia mas hermosa que se puede vivir y te llena profundamente de alegria.

  22. 22 juanjomolina 8 mayo 2008 en 4:38 pm

    Gracias, Dorca, por tu comentario. Totalmente de acuerdo contigo.

  23. 23 rocio 29 mayo 2008 en 2:43 pm

    es orrible tenjo 9 anos y n se q desir la berdad cuando vi esta foto me puse a yorara por yo me tengo q ir acostrumbrabdo porq cuando se grande voy a se doctora y si beo a la mama de esta cria tura la veo y la matooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo bueno espero q la mama de sta criatura

  24. 24 juanjomolina 29 mayo 2008 en 4:25 pm

    rocio, gracias por visitar este blog. Me permito hacerte una sugerencia. Dices que tienes 9 años. Con tu edad puedes hacer mucho bien si tus sentimientos sobre las personas que tienen la desgracia de cometer o participar en un aborto son de perdón y de acordarte de rezar por ellas a Dios. Y otra sugerencia, sin que te enfades: revisa con tu madre el texto que has escrito y a ver si encuentras alguna falta de ortografía… De nuevo gracias por tu comentario.

  25. 25 kristell maritne 2 septiembre 2008 en 9:16 pm

    considero que el aborto es una de las peores bajesas que puedaa hacer el ser humano simplemente no tienen conciencia ni valor por la vida es mejor que desearan no haber naciudo para hacer tales cosas como matar a un inocente que nunga le ha hecho daño porq no pidio el q lo creen.

  26. 26 heydelin 4 septiembre 2008 en 5:31 am

    creo q el aborto es un problema mundial y quizas hay gente q piensa q el aborto no es un problema social.pero lo es
    es algo terrible el como sacrifican a un bb eso aunq no nace es un ser vivo desde q se alimenta en el vientre de la madre no comprendo x q hay paises en q los diputados aprueva ese tipo de ley el famoso aborto terapeutico, la verdad q ellos no piensan q si sus madres los hubieran abortado no estarian donde estan ahora. y es q esto es un problema q se viene dando desde siempre.
    y la sociedad puede evitar estas cosas tan atroses, x q rompe el alma ver a estas criaturitas de dios calsinadas hechas pedazos
    estando ellos esperando solo nacer;
    MUJERES UNAMONOS TODOS EN UN MISMO CUERPO UNA MISMA ALMA PARA ESTE CRIMEN, UNIENDO FUERZAS HAREMOS Q ESTA BRECHA SE HAGA MAS GRANDE PARA Q LOS DIPUTADOS NOS TOMEN EN CUENTA Y Q VEAN Q SOMOS MUCHOS Q ESTAMOS EN CONTRA DEL ABORTO
    “DI NO AL ABORTO” DALE UNA OPOROTUNIDAD DE NACER Y DE SENTIR EL AIRE Y EL AMOR DE ALGUIEN Q SI LO VA AQUERER.

  27. 27 susy 7 octubre 2008 en 5:19 pm

    hola como estan yo estuve y digo estuve por que me iva a hacer un aborto pero vi las figuras llore incontrolablemente por los atroces actos de la inmoralidad del ser humano que yo estaba apunto de cometer hasta llegue a comprar las pastillas abortivas pero me dio miedo usarlas por lo que le pasaba al bebe y me pregunte y si nunca dios me lo perdona, con decirles que mi embarazo paso con todo y la presencia del periodo menstrual cada mes solo me di cuenta por los cambios fisiologicos que me ocurrian. Estoy sola eso lo se pero no importa lo que tenga que hacer con tal de que mi bebe este bien y de pedirle perdon a dios por lo que estaba apunto de cometer .
    no somos nadie para arrebatar una vida de ese moodo y MUCHO MENOS A JUGAR A SER DIOS BUENO BYE ME DESAHOGUE GRACIAS POR COMPRENDERME

  28. 28 juanjomolina 7 octubre 2008 en 7:00 pm

    Mil millones de gracias, Susy. Estoy impresionado por tu valentía, por tu nobleza. Vas a ser una madre fenomenal!!! Y, si me permites, decirte que no estás sola. Te acompañamos, aun que sea de lejos… Rezo por ti. Eres muy valiente!!!!

  29. 29 mujer sin vida 8 octubre 2008 en 4:29 pm

    Hola
    saben? yo hace 5 meses m hice un legrado xq me infecté de herpes tenía miedo, soy madre soltera de 1 hermoso niño de 5 años quien m pide 1 hermanito, pero cuando se lo comenté a mi médico m dijo que era posible un 50% que naciera con labio leporino en el mjor de los casos y tenía q depender de mí para toda su vida si nacía con retraso mental; m aterroricé, no lo quise tener y no he vivido en paz desde entonces ¡¡¡si tan sólo hubiera tenido más fe!!! ahorita tuviera una hermosa pancita, mi conciencia no m deja trankila soy una mujer sin vida y m arrepiento x tal error sin piedad. Ojalá Dios m perdone y uds también.

  30. 30 F Challier 9 octubre 2008 en 3:10 am

    Te comprendo, desde lo más profundo
    y yo tambien le pedi perdon a Dios,
    por mis hermanos qe con su ignorancia
    no entienden lo qe estan defendiendo
    Y más alla de mi catolicismo,
    o de la religion de cualqiera de ustedes,
    porqe este sentimiento, esta manera de pensar,
    esta postura, va más alla de las creencias religiosas,
    pasa por el respeto a la Vida, la humildad ante ella,
    ante todas estas cosas qe nos exceden, qe van más alla de nuestra comprension. Podemos dar vida, podemos crear
    pero eso no nos da derecho a dar muerte, no nos da derecho a creernos superiores. Ojala el ser humano realmente
    se de cuenta de su papel en el mundo, y le de mas valor a todo.

  31. 31 Placido 16 octubre 2008 en 5:55 pm

    A la persona que quiere abortar yo le diría lo siguiente: evidentemente es una situación muy difícil que has de intentar afrontar. Estamos acostumbrados a ver estos problemas en las protagonistas de una película o serie de televisión, pero es muy distinto cuando los implicados somos nosotros. Pienso que, aunque te cueste, debes de tener en cuenta algunas consideraciones:
    La primera y fundamental es que lo que está creciendo en tu cuerpo (ya sabemos que sin tu expreso deseo) es un ser humano: un hombre o mujer que lleva tus genes y los de tu pareja (el color de su pelo, de sus ojos, la estatura, etc). Aunque no se suele decir, debes de saber que ese ser que crece dentro de ti tiene vida propia, independiente de la tuya. Si le dejas desarrollarse logrará ser una persona como tú.
    La segunda consideración es que si tú no deseas actualmente ser madre (por las razones que sean), existen muchas parejas que sí tienen unos grandes deseos de ser padres y madres y que aceptarían de buen grado derrochar todo ese amor que llevan dentro en la criatura que llevas en tu vientre.
    Seguro que existe en tu ciudad un grupo de personas que te pueden ayudar en estos momentos complicados, tanto si quieres seguir adelante con el embarazo y actuar de madre como si deseas dar a tu hijo en adopción.
    Piénsatelo. No puedes…no debes acabar con esa maravillosa vida que llevas dentro. Además, qué importa pasar unos minutos malos al contárselo a tus padres. Es tu hijo y merece la pena.
    La última consideración que te hago es que reflexiones ante algunas preguntas (perdona si son un poco fuertes): Si decides abortar, ¿cómo te sentirás después sabiendo que acabastes con la vida de tu hijo? ¿Podrás vivir sin remordimientos? ¿Cómo te sentirás dentro de unos años? ¿Podrás olvidarlo algún día?

  32. 32 michelle 13 noviembre 2008 en 1:29 am

    hola yo me embarace muy chica a los 18 y tuve la opcion es mas casi me obligan a abortar por que me dfecian que era muy joven pero yo no podia ni siquiera pensarlo eso es un acto atroz y le defendi como pude aunque tuve muchas complicaciones en mi embarazo y estuve a punto de perderlo pero gracias a dios tome fuerzas y ahora tengo a unos hermosos gemelos de 10 meses que son la luz de mi vida y cada dia me esfuerso para salir adelante por ellos que son unas criatuaras

  33. 33 floreannis 21 diciembre 2008 en 4:35 pm

    estoy ENCOTRA del aborto si tu madre te dio chance de nacer ¿porque tu no al ser que llevas en tu vientre? es horrible ver como muere un bebe indefenso por el simple hecho de no cuidarte y luego no encuentras como enfrentarlo hacia tus padres.”’????????????????????????

  34. 34 conciencia 9 marzo 2009 en 3:09 pm

    bueno para ser cincera me parese un atropello que pongan esas cosas eson pobres niños que no los dejan nacer o que tal vez nompueden nacer lo unico que digo es que por favor tengan consideracion y no aborten a sus bebes eso es un regalo de dios de donde sea que vengan ellos no tienen la culpa de una violacion o de un olvido tienen que pensar bien antes de actuar bueno me despido y piencelo mientras algunas lo botan otros lloran por tenerlo tengo 14 vivo en caracas no se fijen en mi letra o en mi escritura fijence en el relato y como ya lo dije piencen en eso por favor chau chau y que dios lleve esos niños asia un castillo en el cielo….

  35. 35 CAMILA MONTES MENA 17 marzo 2009 en 12:08 am

    ****PRIMERO QUE NADA QUIERO SER MUY FRANCA EN ESTO
    ME PARECE QUE LAS MUJERES HOY EN DIA ESTAN PERDIENDO EL JUICIO!!,
    COMO PUEDEN SER TAN TONTAS DE HACERLES DAÑO A ESAS POBRES CRIATURAS QUE ELLOS NO PIDIERON EN NADA A VER NACIDO!!
    ESPERO DE QUE HOY EN DIA EMPIESE A CAMBIAR TODA ESTA SITUACION…
    YA ATENTAMANTE A USTEDES
    CAMILA MONTES MENA…****

  36. 36 zaira 24 mayo 2009 en 1:24 am

    pues nadams les kiero decir k no aborten


Responder

noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Blog Stats

  • 342,666 hits

