Sus ojos lo dicen todo

Fue cosa de un instante. Vi sus ojos y comencé a comprender lo que hasta ahora era un misterio. La respuesta a mis preguntas estaba en sus ojos. Ahora, al escribir estas líneas, me vuelven a golpear sus ojos. Ojos de valiente e inconformista. Ojos que se humedecieron por un instante y lucharon durante toda la conversación a brazo partido por no derramar ni una lágrima. Ojos que desafían a los mediocres que se buscan a si mismos. Ojos que quieren respuestas y que buscan afanosamente alguien en quien confiar de veras. Negros como tizones, fieros y sensibles a la vez… Mirando sus ojos comprendí que aquella batalla podía ganarse o pederse, pero que de mí sólo se esperaba una mirada comprensiva. Volví a pensar que los que nos rodean no esperan de nosotros largos razonamientos. Sólo que les miremos a los ojos y les comprendamos.

22 Responses to “Sus ojos lo dicen todo”


  1. 1 maria 15 noviembre 2007 en 4:55 pm

    Un aplauso!! De 10 Juanjo! y qué gran verdad! mira que es importante mirar a los ojos, porque hay cosas que solo se dicen con la mirada… además mirar a los ojos humaniza al que tienes enfrente… no se si me explico… muy buena entrada!

  2. 2 Néstor 15 noviembre 2007 en 5:32 pm

    Ojos que quieren ganar. Y ganarán más de lo que creen.

  3. 3 juanjomolina 15 noviembre 2007 en 6:05 pm

    Seguro que habéis experimentado una situación como la que describo… Los ojos son las ventanas del alma.

  4. 4 Ljudmila Hribar 16 noviembre 2007 en 12:05 am

    Bien dicho Juanjo. Una mirada vale mas que mil palabras…

  5. 5 Juanan 16 noviembre 2007 en 8:44 am

    Así se habla. Digooo así se mira.

  6. 6 rocio 16 noviembre 2007 en 11:32 am

    Los ojos dicen mucho,las personas sinceras siempre miran a la cara.La verdad es que tienes mucha razón,los ojos son el espejo del alma.Con las prisas de todos los dias no nos dá tiempo -a veces- a hablar cara a cara con los que más queremos…pero cuando nos paramos a hablar…¡¡qué belleza ¡¡¡¡¿cómo serán los ojos de Jesus de Nazaret y de la Virgen Santisima¡¡¡QUÉ GANAS DE VERLOS….¡¡¡

  7. 7 juanjomolina 16 noviembre 2007 en 12:10 pm

    Gracias a todos… vuestros comentarios son acertadísimos.

  8. 8 canca 18 noviembre 2007 en 12:54 pm

    Tanano sólo decirte, se que lo sabes ,que esos ojos encontraron mucha , mucha compresión…..

    No cambies eres muy GRANDE

  9. 9 Zerepica_n 19 noviembre 2007 en 8:02 pm

    Muy pero que muy bueno. He conocido tu blog por María (http://www.blogger.com/profile/13769680584210453836) y veo que realmente, no sólo escribe fenomenal, sino que además tiene buen gusto.

    Yo que me dedico a los RRHH creo que es muy importante mirar a los ojos. Creo que la mirada lo dicen todo de uno. Todo de golpe. Todo en uno.

    Salu2

  10. 10 juanjomolina 20 noviembre 2007 en 9:58 am

    Gracias Zerepica… Efectivamente, todo de golpe, todo en uno. Pero hay que saber conjugar la clave que proporciona la mirada y la paciencia que ajusta el juicio.
    Un saludo y me pasaré por tu blog.

  11. 11 pol 20 noviembre 2007 en 11:25 am

    Wow! Qué bien escrito, Juanjo. Y sobre todo: qué bien observado. Es que para escribir bien, no hay como aprender a mirar…

  12. 12 DIER 21 noviembre 2007 en 9:07 am

    Juanjo, mucho ánimo con este blog.
    Estas hecho un artista!

  13. 13 DIER 21 noviembre 2007 en 9:51 am

    y no, no soy pariente de Santi. Soy simplemente Apelo.
    Si no te acuerdas de mi ya es otra historia.

    Saludos.

  14. 14 angel molina 22 noviembre 2007 en 8:53 am

    Estimado Apelo, el mítico apelo en pecho… yo sí me acuerdo de tí, cómo estas? soy Angel, y hacíamos excursiones con Amura en Mirasierra. ¿Te acuerdas de mi hermano Chema? Ahora está en Jerez. Cuéntame como te va la vida. Un abrazo, amigo.

  15. 15 angel molina 22 noviembre 2007 en 8:56 am

    Juanjo que gran verdad , yo a veces hablo con mi pequeña que ya tiene 18 meses solo con la mirada y se rie…a veces, cuando se porta mal…llora. Asi es los niños y esto me lo enseño mi hermano Curro , a veces solo les basta con una mirada cariñosa, que se les mire bien.

  16. 16 APELO 23 noviembre 2007 en 12:43 pm

    Angel!! claro que me acuerdo de tí. Ya sé que Chema está en Jerez. Pásame tu mail y te cuento con más privacy. Un fuerte abrazo!! (mi mail ya lo tiene juanjo)

  17. 17 angel molina 27 noviembre 2007 en 9:40 am

    Estimado Apelo, el mitico… que alegria saber de ti mi email es ANGELO.MOLINA@terra.es, un abrazo.

  18. 18 curro mac 1 enero 2008 en 7:31 pm

    desde luego cuando te pones, eres tremendo.
    que buen rato echamos ayer con los jefes.

    volviendo a la mirada, …que apasionante es mirar, pero para ello hay que saber,…me intento explicar, cuando pones en tu mirada-y en tu corazon y en tu mente- a la hora de mirar a alguien, la intencion de dar…, tu mirada es sonrisa, tu mirada es consuelo, tu mirada …hace que la nuez se mueva, en definitiva que remuevas.

    es muy bueno lo que haces Saton, sigue con ello

  19. 19 juanjomolina 1 enero 2008 en 7:39 pm

    Curro!!!! qué alegría que hayas comentado en el café de redacción… Aquí tienes tu casa para decir lo que quieras. Mirada que remueve… me ha gustado mucho tu comentario. GRACIAS!!!!!

  20. 20 fernando 22 agosto 2008 en 10:31 am

    pensar antes de actuar, mirar antes de pensar, rezar antes de mirar… escribes bien porque lo vives continuamente… ése tío es mi hermano!!! menuda máquina…. si me lo permites te hago un link desde mi blog con esta misma clave

  21. 21 Rodrigo 12 octubre 2008 en 6:04 pm

    Excelente
    Supero mis expectativas por completo
    Es fantastico
    Es impresionante
    Muy lindo en verdad
    Felicidades

  22. 22 juanjomolina 14 octubre 2008 en 4:05 pm

    Muchas gracias, Rodrigo! Este Café de Redacción siempre está abierto. Un saludo desde España.


Responder

noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Blog Stats

  • 347,753 hits

