Ellas tienen cáncer… y un corazón enorme

El sábado pasado estuve comiendo con ellos en su casa. Tienen un hijo y dos hijas. Ella lleva más de un año luchando a diario por mantener la sonrisa que cautivó a su marido cuando eran jóvenes. Y lo está consiguiendo.

Tiene cáncer, y cuando ves cómo funciona, parece que te está diciendo: “sí, tengo cáncer; pero también tengo un marido y tres hijos, y todo el tiempo que Dios me dé para olvidarme de mi problema y hacer la vida agradable a los demás”…

A la comida vino también otro matrimonio con sus dos hijos. Ella también tiene cáncer. Y alegría, y esperanza, y ganas de vivir… y mucha, pero que mucha clase humana.

La comida transcurrió entre risas, comentarios graciosos de los niños, idas y venidas de la cocina al jardín para traer cosas… y yo en medio, de vez en cuando, quedándome pasmado por la lección de optimismo sin palabras que me estaban dando estas dos madres.

El dolor es un compañero de viaje que hay que saber tratarlo. ¡Qué fácil es escribir esto cuando a lo sumo un día te duele un poco la cabeza y ya está!… Pero es que ellas me han demostrado que la vida se vive a tope cuando te olvidas de ti mismo y te das a los demás así, como ellas, con clase, sin esperar una mirada de compasión…

Su ejemplo me supuso un bofetón. Es como si me dijeran… Sí, no te quedes ahí pasmado… tenemos cáncer, pero un corazón enorme que se entrega con alegría. Yo, por dentro, les daba las gracias. Son madres 100%…

11 Responses to “Ellas tienen cáncer… y un corazón enorme”


  1. 1 maria 5 noviembre 2007 en 4:08 pm

    Joe… que fuerte… me quedo rumiándolo…. desde luego ¡¡menuda lección!!

  2. 2 Néstor 5 noviembre 2007 en 7:08 pm

    Dile que su sonrisa me ha cautivado también a mi. Mucho.

  3. 3 juanjomolina 5 noviembre 2007 en 7:27 pm

    la verdad es que sí, María… toda una lección
    No sé si seré capaz de decírselo, Néstor, pero lo voy a intentar

  4. 4 Ljudmila Hribar 5 noviembre 2007 en 11:14 pm

    Un ejemplo de aquellos como decimos aqui…verdaderamente admirable. Gracias por contarlo. Es cierto infunde animo y da verguenza de los pequeños contratiempos que somos incapaces de dominar.

  5. 5 Juanan 6 noviembre 2007 en 8:48 am

    Jo, cómo molan… Vaya pedazo de madres, cargando con su cruz todos los días, pegaditas a su Señor con cara de marido y tres hijos.

  6. 6 moral y luces 6 noviembre 2007 en 9:46 am

    Impresionante historia, muy buena.
    Me ha gustado mucho tu comentario acerca de mi blog, espero que no te importe que te coja algunas noticias tuyas para publicarlo en mi blog.

    Saludos Cordiales,

    Moral y Luces.

  7. 7 juanjomolina 6 noviembre 2007 en 2:58 pm

    Moral y luces, no me importa nada que uses lo que necesites. Aquí hay café para todos… Gracias

  8. 8 angel molina 8 noviembre 2007 en 4:49 pm

    Juanillo sobresaliente, que tio mas grande, el mejor de mis hermanos, hasto con blog y todo, aqui tines mi respuesta mi hermanpo es la caña de ESPAÑA. Suena bien eh…ESPAÑA. ya seguiremos hablando..me pillas en el trabajo. Un abrazo tio.

  9. 9 juanjomolina 8 noviembre 2007 en 4:51 pm

    Gracias, Ángel!!! Un abrazo muy fuerte y muchas ganas de verte a tí, a Cris y a María.

  10. 10 angel molina 13 noviembre 2007 en 5:10 pm

    Estimado Juanjo, a Cris que se ha metido esta tarde en la red, le ha encantado tu Blog, como me dice voy a leer la historia de Teo, lo de siempre…yo como siempre trabajando. Esto es una gozada Rocio y Maria la gitana tambien aqui, que buena idea, pero ¿donde estan canca y Marta la informatica?. Un abrazo fortisimo a todos mis hermanos que son la caña.

  11. 11 FLA 4 noviembre 2008 en 8:13 pm

    A MI ME PARECIO QUE SI SON MADRES 100%


Responder

noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Blog Stats

  • 344,925 hits

