10 argumentos. Comentarios críticos a temas de actualidad.

Mi foto

Te recomiendo el blog de Juanxo: http://10argumentos.blogspot.com/

Porque sólo los tontos nunca cambian de opinión.

Un saludo a todos

About these ads

4 Responses to “10 argumentos. Comentarios críticos a temas de actualidad.”


  1. 1 maria 2 noviembre 2007 en 11:21 pm

    LA CORTESÍA

    Está bastante claro que todos y cada uno de nosotros actuamos de acuerdo a nuestras propias convicciones y que, inconscientemente, en la mayoría de lso casos, nos creemos poseedores de una verdad inmutable; por mucho que nos esforcemos en negar esto tan horrible y prepotente. Sin embargo, esta actitud es compatible con su opuesto más absoluto, con ese no saber ni qué hacer, ni qué creer, ni qué decir, ni qué nada…y compatible también con las medias tintas, con el acatamiento de verdades externas, mejor o peor impuestas, peor acatadas al fin y al cabo.

    Algo así es lo que sucede con la cortesía. Unas normas extrínsecas aceptadas por todos sin saber bien si por tradición o por ser realmente lo correcto.

    Bien es cierto que as normas de cortesía son una comodidad, un código de conducta que te invita a actuar de una manera determinada en la que el acierto está asegurado. También cabría pensar que si eso es lo correcto es poruqe es válido y eso supone un respeto mutuo. Hasta aquí todo perfecto, unas normas de convivencia. Sin emabrgo, no puedo evitar sorprenderme ante la increíble aceptación de algunas de ellas por considerarlas mera apariencia, y es que¿ alguien me dice que tipo de respeto lleva arraigado un simple pronombre? Yo votaría por dejar de ser tan meticulosos y dejar de sacar tres pies al gato.Un tú o un usted no dennotan nada, o al menos no debieran. Supeditar la cortesía a normas de este tipo me parece realmente superfluo e inservible. Lo cortés debería centrarse en los actos que, al fin y al cabo, son los que atacan directamente a las personas. Así lo descortés sería sinónimo de maldad, sería insulto, desprecio y ofensa premeditada e intencionada.

    Con todo esto, no quiero decir que reniego de la cortesía, ya que me parece un modo muy útil de guardarte las espaldas(que nunca está de más); sino que ésta debería de modificar algunas de sus normas que por ser simplemente máscara de intenciones deja muy atrás esa finalidad suya de salvaguardar el respeto entre todos.

  2. 2 maria 2 noviembre 2007 en 11:21 pm

    por si alguihne quiere reflexionar sobre el tema;)

  3. 3 juanjomolina 3 noviembre 2007 en 8:55 am

    Gracias, María, por tu reflexión sobre la cortesía. Me ha hecho pensar… y estoy de acuerdo contigo. La cortesía sin sinceridad y honestidad de vida es algo hueco, vacío, un mero fomalismo. Aquí tienes este Café de Redacción para dejar todos los comentarios que quieras.
    Un saludo

  4. 4 maria 20 enero 2008 en 7:38 pm

    CARPE DIEM

    Carpe Diem, una sola expresión, miles de interpretaciones. Es curioso observar como los seres humanos somos inconformistas en todos los aspectos, incluso en la semántica. Teniendo la traducción “aprovecha el tiempo, intentamos indagar más aún para encontrar alguna similitud entre tales palabras latinas y nuestra vida cotidiana. Para vivir, lo que se dice vivir, deberíamos presentarnos en un mundo idealizado; donde la libertad fuera una realidad y las cadenas de la esclavitud no nos aferraran.

    Pese a todo, creemos hacerlo. Nos autoconvencemos de disfrutar e intentar así solventar nuestros asuntos pendientes. A menudo, llegados a un punto, miramos atrás y nos arrepentimos de no haber tomado esas decisiones con las que hoy seríamos más felices. Asimismo, tenemos sueños por cumplir, fantasías que asumimos nunca lograremos.

    Para aprovechar el momento, deleitarse cada día, es necesario conjugar el presente; comenzando una nueva vida en cada amanecer, olvidándonos de la existencia de todo lo que ya no es AHORA. Por ello quien tiene la certeza de haber gozado, se equivoca.
    ¿Cómo saberlo si no recuerda lo vivido?


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




septiembre 2007
L M X J V S D
    oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Blog Stats

  • 288,511 hits

Comentarios recientes

megani on Dulce Madre, no te alejes
megani on Dulce Madre, no te alejes
margarito morfin her… on Dulce Madre, no te alejes
juana on Dulce Madre, no te alejes
hector rodriguez yañ… on La estepa infinita. Mis años e…

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: