Regresar a la Casa: Reflexion del Hijo Prodigo

http://sacerdotessinfronteras.blogspot.com/

Como hijo te avergoncé al irme de tu casa,
Dije que no eras buen padre,
Que mi autosuficiencia bastaba.
Me lance a nuevos rumbos,
Desconocidos, deslumbrantes,
Sin sentido mi dote daba.
Y a lo lejos tu esperabas
A este hijo sin casa.

Por cobardía, por soberbia,
no mire hacia tu casa,
Estaba enceguecido y en el barro me revolcaba.
Miraba los animales que se alimentaban
Y yo solo era una sombra que tu amor
Y tus brazos extrañaba.


Regresare para alimentarme,
No importa que no sea un hijo
Si esclavo me llamas.
No importa si soy siervo
Si puedo vivir en tu casa.
Mi camino de regreso
Doloroso se tornaba
Al ver todas las posabas,
Donde mi alma despojada
Había sido saqueada.
Con caminar apesadumbrado
A tu casa me acercaba,
Con mil argumentos que mi mente preparaba.
Yo no te veía aun,
Pero tu a lo lejos me mirabas;
Reconociste en la sombra al hijo que amabas.
Saliste corriendo y mi camino se acortaba.
Yo lloraba de tristeza, de vergüenza;
Tu de felicidad llorabas.
Esa tarde mis ojos hablaban:
Perdóname! No, no digas nada.
Y un abrazo profundo me estrechabas,
Y en tus brazos mi alma
Sus penas en lagrimas enjugaba.
Al oído me decías: No llores,
Es una fiesta. Tu eres MI HIJO y esta es TU CASA. ( Houston, Tx., 2oo7)_____ ___________________ _______________
Este pequeño poema que les comparto es una experiencia vivida en mi vida cotidiana. Muchos días pasan en nuestras vidas sin elevar el pensamiento a la misericordia de Dios, mirando con sus ojos nuestro pasado. Con este objetivo mire hacia atrás y pude ver que nos cuesta reconocer que somos ese hijo del Evangelio que se va lejos de la Casa del Padre, en donde disfrutaba de todos los bienes. No conforme con eso decide partir acaparando aquello de lo que nos creemos merecedores. Cuantas veces hablamos al Señor de esta forma? Cuantas veces creemos que no es el Buen Padre que nos dicen y creemos tener el poder sobre nuestras vidas? Muchas veces hermanos, así yo y tu pedimos nuestras herencias, esas dotes que sin esfuerzo son nuestras. Y en que las gastamos? Yo lo se, tu lo sabes. Pero el dolor del pecado llega cuando tocamos fondo en la vida espiritual, cuando nos damos cuenta que el ser espiritual es parte integral de nuestro ser, aun cuando con las actitudes físicas y psíquicas queremos negarla. La dimensión espiritual es lo que mueve al hombre. Y con el alma en pedacitos nos disponemos a regresar, con las manos vacías, sin las gracias que hemos malgastado, y sucio por el lodo del pecado que se confunde con el barro del que estamos hechos. Atención, nunca el pecado será parte de nuestra esencia, es un barro muy diferente a lo que nosotros somos, ya que nuestro ser es un soplo de Dios. Nunca el hombre se definirá a si mismo por sus pecados.
En mi experiencia de regreso a Dios quiero compartir lo difícil que es caminar con el dolor de la soledad, pasando de regreso, por los lugares donde gastamos nuestra herencia en esa vida licenciosa , pero este paso es sin la dote, sin dinero, sin gracia. Somos una piltrafa que no tenemos ya ni para gastar en el pecado. Así llegamos cerca de la casa planeando como excusarse con el Padre, que desde lejos nos reconoce, aunque no sea el mismo caminar airoso de cuando lo abandone. Y el como Padre nos acorta la distancia, corriendo a nuestro encuentro. Y el perdón, la misericordia inunda a este hombrecito dolorido, y el Padre le devuelve su dignidad de HIJO y de HERDERO. Cuantas veces en el dia salía este Padre a ver a lo lejos al hijo que había marchado? Cuanto tiempo vamos a hacer esperar a este Padre? Una cosa es segura: Aunque tu ni yo queramos regresar, el saldrá a esperarte, a esperarme. Y en un abrazo intenso e intimo nos dirá:
No llores, es una fiesta, tu eres mi HIJO y esta es tu CASA.

4 Responses to “Regresar a la Casa: Reflexion del Hijo Prodigo”


  1. 2 CARMEN 5 marzo 2008 en 12:30 am

    REFLEXIONE LA PARABOLA DEL HIJO PRODIGO

  2. 3 tatiana 23 marzo 2009 en 2:17 am

    gracias por esas palabras muchas felicidades por poner lo ala disposicion de la gente dios lo bendiga

  3. 4 francisco 14 enero 2010 en 6:35 pm

    gracias hermano Dios siga ungiendo tus lavios es una bendicion este msj.


Deja un comentario

septiembre 2007
L M X J V S D
    oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Blog Stats

  • 299,248 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

